Esta sección está dedicada a reconocer y celebrar a las personas veganas, que son parte de la comunidad LGBTQ+ y que han contribuido significativamente a nuestra misión. Ya sea a través de colaboraciones, voluntariado o compartiendo sus recursos, las siguientes personas encarnan los valores de empatía y acción colectiva que son fundamentales para el veganismo. Su compromiso no solo fortalece a Casa Vegana, sino que también enriquece nuestro movimiento global hacia un futuro más justo y compasivo para todos los seres.

  • En Casa Vegana, entendemos que el veganismo es una postura ética que rechaza toda forma de discriminación y exclusión social, y por esto, nos reconocemos dentro de la interseccionalidad de los movimientos sociales. Creemos firmemente que la lucha por los derechos de los animales está intrínsecamente ligada a esta y a otras causas de justicia social.

    En este espíritu, nos solidarizamos con la comunidad LGBTQ+ y su incansable lucha por la igualdad, la dignidad y los derechos humanos. Creemos que un mundo verdaderamente compasivo debe acoger la diversidad en todas sus formas, ya sea en la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la clase o la especie.

Michelle Carrera

  • Michelle Carrera, nuestra Co-fundadora dice:

    "Ser cuir no se limita a los seres humanos; existimos en todas las especies, desde los animales hasta los hongos, el mundo natural es intrínsecamente diverso e inconformista. La forma en que los seres se ven a sí mismos y se relacionan entre sí es predominantemente cuir. La biodiversidad es cuir, expansiva y vasta. Por desgracia, el colonialismo trazó una línea en la arena y cortó violentamente nuestra conexión con nuestro espíritu, con otros animales y otras biodiversidades, y violentamente calcificó nuestra imaginación. Pero debemos reflexionar y cuestionarnos a nosotres mismes, nuestras identidades y nuestras relaciones. Ese es el primer paso para superar la falta de imaginación y la ruptura de relaciones entre nosotres y el mundo más allá de lo humano."

    In Pursuit of Liberation

    www.michellecarrera.com

    End of Life Doula, Grief Educator, Interfaith Animal Chaplain

    www.griefandliberation.com

    Botanical Sanctuary

    www.thewildstead.com

    Plantbased Soil Store

    www.plantbased-plants.com

    project manager @ VINE Sanctuarys

Destiny DeJesús

  • Destiny DeJesús es una neoyorquina del Bronx, que ahora vive en Dallas, Texas, donde inició Texas Eats Green, un programa dedicado a llevar opciones a base de plantas a restaurantes en comunidades de BIPOC. Su amor por las plantas y la comida la llevó hacia la liberación animal, viéndola como una forma de mostrar compasión. Como lesbiana de color, las identidades marginadas de Destiny se entrelazan con su estilo de vida vegano, dándole una perspectiva única sobre la justicia y la liberación.

    Destiny está derribando barreras al ser fiel a sí misma en un mundo que a menudo no es muy abierto o amable. Su objetivo no es solo promover el veganismo, sino también apoyar a las comunidades marginadas con opciones alimenticias éticas y sostenibles. Al abogar por una alimentación a base de plantas, Destiny está trabajando hacia un futuro en el que todos puedan disfrutar de una comida saludable y libre de crueldad, sin importar su origen.

    www.instagram.com/eatyodestiny

    www.eatyodestiny.com

    www.texaseatsgreen.com

Richard Pascual

  • Aunque pueda parecer extraño pensar que haya un vínculo entre el veganismo y la homosexualidad – principalmente porque uno es una elección y la otra no – me parece que puede haber uno.

    Cuando vives una vida abierta como miembro de la comunidad LGBTQIA+, ya estás luchando para concienciar a la gente sobre problemas urgentes. Esto, sin duda, aumenta tu voluntad de apoyar otros temas importantes como el bienestar animal y el cambio climático.

    Vivir una vida abiertamente gay y abiertamente vegana son, al final, dos formas de activismo.

    Aunque no creo que el ser gay me haya hecho vegano, sí pienso que mi experiencia como hombre gay ciertamente ha facilitado el adoptar y apegarme a este estilo de vida.

    https://www.instagram.com/mindfulgrub/

Choco Orta

  • Me siento profundamente orgullosa de haber sido vegana vegetariana durante los últimos 36 años, pues esta elección refleja mi compromiso con la ética y el respeto hacia los animales, así como mi firme convicción en un estilo de vida saludable y sostenible. Esta trayectoria vegana vegetariana también ha sido una fuente de inspiración constante, mostrándome la importancia de tomar decisiones conscientes que beneficien tanto a mi salud como al planeta.

    Pertenecer al grupo LGBT+ representa la diversidad y la inclusión, valores que considero fundamentales en una sociedad justa y equitativa, me ha permitido ser auténtica y vivir mi vida sin miedos ni barreras, celebrando mi identidad y amando libremente.

    https://www.instagram.com/chocoortapr/

Wanda Reyes

  • Sigo una dieta vegana y trabajo en la industria de alimentos, específicamente a base de plantas. Para mí, es muy importante ser consciente al momento de ingerir alimentos, ya que creo en la filosofía de que somos lo que comemos. Ser vegana promueve la salud mental y física, y siento compasión por todo ser vivo.

    Pertenezco a la comunidad LGBTQ desde los 18 años, y he visto una gran mejora en la aceptación social gracias a la valentía de salir a las calles y reclamar nuestros derechos. Estoy a favor del respeto de los derechos civiles y de que todos seamos respetados por igual. Respetar la decisión de amar a quien se merece tu amor, sin importar el género, te hace sentir libre de expresión.

    El amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar; es la energía que necesitamos para vivir en armonía, compasión y plenitud.

    https://www.instagram.com/comunidadveganapr/