Semana de los animales
Más detalles sobre esto al final de este artículo, y en nuestras redes sociales. Nuestra campaña educativa de esa semana se centró en la necesidad de reformar la relación que tenemos como país con el reino animal. Entre otras cosas, hemos tenido que enfocar nuestra investigación casi totalmente en lo que está pasando: animales abandonados antes, durante, o después del huracán, personas con discapacidades que se les hace imposible cuidar de los animales de su comunidad, y entidades como el zoológico de Mayagüez que llevan ya años recibiendo críticas y el empuje de grupos animalistas... En fin, mucha mucha tristeza, rabia, impotencia y frustración en un período corto de tiempo.
Cansa.
El bofetón emocional que viene con cada noticia de negligencia, hacia animales y personas, especialmente en un momento de crisis, nos lleva por todo el carrusel mental, y rápido. Por eso, ha sido particularmente lindo trabajar en conjunto con otros proyectos y organizaciones que están dando la misma lucha o una semejante. Por eso esa semana también juntamos fuerzas con Vínculo Animal para manifestarnos a favor de la liberación de los animales de granja, y del cierre del zoológico de Puerto rico. Nos enorgullece también haber compartido el piquete con Las Barrileras del 8 de marzo, quienes nos ayudaron a que se oyeran los reclamos. Aún cuando hay mucho trabajo que hacer, hay algo especial de saber que no estás solx luchando por algo que te apasiona.
Con eso en mente, queremos invitarles a formar comunidad en un tiempo tan aislante. Si conoces de causas locales, sea de liberación animal, rescate de animales, etc. de lente animalista, por favor, asegúrate de contactarnos via info@casaveganapr.org. Compartir recursos es parte del trabajo en comunidad. La realidad actual es abrumadora, pero podemos juntes. Usemos la comunidad para crear algo nuevo, justo, y digno.
Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son exclusivamente del autor invitado y no reflejan necesariamente la postura oficial de Casa Vegana. Casa Vegana no se hace responsable del contenido y de cualquier consecuencia que pudiera derivarse de la interpretación o uso de la información proporcionada en este artículo. Aunque se realiza un esfuerzo para verificar la veracidad de la información proporcionada, Casa Vegana no puede garantizar su exactitud. Los lectores deben realizar su propia investigación y consulta con expertos antes de tomar decisiones basadas en el contenido de este artículo.